Mercadotecnia

Proceso social y administrativo mediante el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades y deseos a través del intercambio de productos y valores en un entorno dinámico

Mercado

 Es la generación de utilidades con el manejo de los recursos y actividades que descubrirán y satisfacen las necesidades y deseos de la gente que compra los productos y servicios.

Producto

Es un bien o servicio  para satisfacer una necesidad, un deseo,  una expectativa de un ser humano

Oferta

Conjunto de bienes y servicios que se presentan en el mercado con un precio dado y en un tiempo determinado

Segmentación de mercado

Como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.

Marketing

Consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio  en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.
 

Variables demograficas

Entre las características demográficas más conocidas tenemos la edad, sexo (género), ingresos económicos, educación, ocupación, tamaño de la familia, etc. 

 

Variables psicográficas

 

Consiste en relacionar atributos afines con pensamientos, sentimientos y conductas. Utiliza para ello variables como la personalidad, los estilos de vida y los valores esperados. Este tipo de segmentación generalmente se utiliza conjuntamente con otras tres; la geográfica, la demográfica y la conductista o de comportamiento.