Mercadotecnia
Proceso social y administrativo mediante el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades y deseos a través del intercambio de productos y valores en un entorno dinámico
Mercado
Es la generación de utilidades con el manejo de los recursos y actividades que descubrirán y satisfacen las necesidades y deseos de la gente que compra los productos y servicios.
Producto
Es un bien o servicio para satisfacer una necesidad, un deseo, una expectativa de un ser humano
Oferta
Conjunto de bienes y servicios que se presentan en el mercado con un precio dado y en un tiempo determinado
Segmentación de mercado
Como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
Marketing
Consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.
Variables demograficas
Entre las características demográficas más conocidas tenemos la edad, sexo (género), ingresos económicos, educación, ocupación, tamaño de la familia, etc.
Variables psicográficas
Consiste en relacionar atributos afines con pensamientos, sentimientos y conductas. Utiliza para ello variables como la personalidad, los estilos de vida y los valores esperados. Este tipo de segmentación generalmente se utiliza conjuntamente con otras tres; la geográfica, la demográfica y la conductista o de comportamiento.