Preguntas

 
 
 

a. ¿Cómo está segmentado el mercado de Salud en Colombia?

El mercado de la Salud en Colombia está dividido en dos regímenes. El primero, conocido como el régimen contributivo, vincula a los trabajadores formales, los trabajadores independientes, los pensionados y sus familias y, se financia con contribuciones de los empleadores y empleados. El segundo, denominado régimen subsidiado, vincula a la población pobre y vulnerable que ha sido previamente identificada por el Estado y se financia con el 1% de los aportes recaudados en el régimen contributivo y otras fuentes de ley 100 de 1993.

b. ¿Cuáles son las ventajas de la segmentación para el oferente u ofertante?

1. permite identificar oportunidades de negocio

2. ayuda a definir al público objetivo

3. facilita la identificación de los rivales directos

4.Permite adaptarse mejor al cliente

c. ¿En salud cuáles son las desventajas para el usuario o cliente?

Las desventajas que enfrentan los usuarios o clientes en salud es que al estar sectorizados en determinada categoría no pueden acceder a los beneficios de otra, ejemplo de esto es que quien pertenezca a una IPS no puede tener acceso a los programas que ofrece el SISBEN

d. ¿Cuál es su actitud si sabe que la salud es un derecho que compromete el derecho fundamental que es la vida?

Nuestra actitud como personas es fomentar el cuidado personal para que la salud sea considerada como un tesoro para cada ser humano; desde nuestro campo laboral nuestra actitud es prestar un excelente servicio para contribuir a este derecho fundamental

 

7. Mencione las diferencias entre mercado, mercadeo, marketing y mercadotecnia.

Mercadeo: es el proceso de planificar y ejecutar los conceptos, precio, promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan tanto al individuo como a la organización

Mercado: Es la generación de utilidades con el manejo de los recursos y actividades que descubrirán y satisfacen las necesidades y deseos de la gente que compra los productos y servicios

Márketing: consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio  en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.

Mercadotecnia:Proceso social y administrativo mediante el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades y deseos a través del intercambio de productos y valores en un entorno dinámico

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